De acuerdo al dictamen que emitió la Dirección Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, hay un alto riesgo de colapso del puente que conecta la colonia San Felipe con acceso Norte.
Mauricio Ordaz Flores director de Protección Civil, señaló que tras un accidente que se generó en el lugar entre vehículos de carga pesada, cuatro de los nueve trabes que sostienen este puente vehicular se movieron y uno incluso se cayó originando que la plancha superior bajara unos 15 cm de su nivel.
"Existe el riesgo latente, recordemos que este desplazamiento donde se recarga la viga ya está en el aire, entonces si siguen pasando los coches va a ver un momento en el que se va a desvanecer y se va a desplomar", explicó.
Ante este motivo se tomaron medidas preventivas acordonando el lugar para evitar el paso de vehículos y peatones sobre el carril más afectado, sin embargo, aseguran que es necesario que las autoridades estatales consideren la posibilidad de cerrar completamente el paso a la circulación por este puente y por el Río Santiago a la atura del mismo.
A pesar de que este daño estructural fue detectado desde el viernes, hasta la fecha el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) y los responsables de la reparación no se han acercado al lugar.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc