16 / agosto / 2022 | 23:04 hrs.

Ayuntamiento capitalino invertirá 3 mdp en infraestructura educativa

Desarrollo Social en coordinación con Obras Publicas construirán techados escolares en localidades de Escalerillas, Peñasco y Pozuelos.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 03/09/2019 17:23 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:38

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí invertirá más de tres millones de pesos en infraestructura educativa para la realización de techados escolares en las localidades de Escalerillas, Peñasco y Pozuelos, lo que beneficiará a más de mil 500 personas.

La semana pasada en sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal se acordó invertir un total de 63 millones de pesos en diversos rubros, recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FIS) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FFM) del Ramo 33, según confirmó el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla.

Apuntó que estas obras se realizarán en coordinación con la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Detalló que en la comunidad de Escalerillas se realizará la construcción de un techado escolar en el jardín de niños “Profa. Sofía Saldaña Nieto”, y para el cual se tiene prevista una inversión de poco más de un millón de pesos.

Respecto a los otros dos techados escolares, en cada uno se invertirá también más de un millón de pesos; en el caso de la localidad de Peñasco, la obra se realizará en la escuela primaria Francisco I. Madero; mientras que en Pozuelos el techado se realizará en la escuela primaria Valentín Gómez Farías.

Agregó que los recursos generales del FIS Y FFM del ramo 33 se invertirán en otros rubros como: agua potable y saneamiento, infraestructura agropecuaria, asistencia social y desarrollo comunitario.

 

apl

Comentarios