Al menos dos opciones de empresas podrían instalarse en los terrenos del Gobierno del Estado en el parque industrial WTCII, que en su momento fueron de la automotriz Ford antes de cancelar su inversión en San Luis Potosí, así lo confirmó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
El mandatario explicó que este lunes sostuvo una reunión en la Ciudad de México con la titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Graciela Márquez Colín, con quien pudo dialogar al respecto de diversas inversiones que pudieran llegar a la entidad potosina, como es el caso de la empresa estadounidense de ventas por internet Amazon, que se encuentra analizando diversas opciones para instalar un centro de distribución en esta región del país.
“Yo creo que la parte más importante para fortalecer las inversiones en el estado y en México en todos los sectores, desde el manufacturero hasta el sector servicios, tiene que ver con la ratificación del nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, lo que será sin duda un incentivo de certeza para los inversionistas”.
Carreras López subrayó que se habló de la posibilidad de utilizar estos terrenos, que originalmente fueron adquiridos para Ford, para otras empresas que traigan beneficio para San Luis Potosí. Dijo que se habló de un par de opciones, pero cuando se concrete la empresa que así lo decida hará el anuncio al respecto.
Finalmente, añadió que la perspectiva es que en este segundo semestre del año y hasta el primer trimestre de 2020, es el periodo en el cual optimistamente se podría concretar la llegada de alguna de estas inversiones a territorio potosino, “ya sea utilizando o no los terrenos que eran de Ford” y recalcó que Amazon es de las opciones que se trataron con la titular de la Secretaría de Economía, “la empresa en su momento será la que tome su decisión, pero de entrada nos da gusto la buena expectativa que hay al respecto”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo