Ante el ingreso a territorio mexicano del ciclón tropical potencial número 7, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó que se pronostican lluvias puntuales torrenciales para Tamaulipas y Veracruz, e intensas para regiones de Nuevo León.
Mientras que para los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán se prevén lluvias muy fuertes; así como lluvias de diferente intensidad en el noreste, oriente y sureste de México.
En el caso del estado de San Luis Potosí se esperan lluvias muy fuertes y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora; asimismo, se tendrán temperaturas de 40 45 grados Celsius en algunas regiones de la entidad.
Por otro lado, se esperan lluvias fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Aguascalientes.
Además, las autoridades señalaron que se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Cabe mencionar que los fenómenos meteorológicos: el huracán Dorian y el huracán Juliette al momento no representan algún riesgo para México.
vkc