La titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Ada Andrade Contreras, confirmó el acuerdo al que se llegó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) de un aumento salarial de 4 por ciento y un 2.7 por ciento en prestaciones, lo que representará unos 200 millones de pesos anuales más para la nómina de la administración estatal.
La funcionaria mencionó que este acuerdo no solo beneficiará a los trabajadores sindicalizados del SUTSGE sino que por ley beneficiará a todos los trabajadores sindicalizados, es decir, a más de 7 mil trabajadores que están en la nómina estatal, aunque admitió que los que se encuentran bajo el esquema de trabajadores de confianza no cuentan con estos beneficios.
“Estamos hablando de 6.7 por ciento, considerando sueldos y prestaciones; de puro sueldo es alrededor de 4 por ciento, todo lo anterior tendrá un impacto para la administración estatal de alrededor de entre 150 y 200 millones de pesos. Se está elaborando la nómina y se tendrá la cifra concreta”.
Añadió que este incremento les será retroactivo a febrero de este 2019, por lo que hubo una satisfacción completa por parte de los representantes del SUTSGE, “se trató de una negociación complicada pero se pudo sacar adelante, gracias a que se tuvo la estrategia de resolver paso a paso cada una de las demandas”.
Finalmente, indicó que de manera extraordinaria se autorizaron tres plazas para apoyar al sindicato mayoritario y descartó que se hayan autorizado otras peticiones que se habían mencionado, como consultorio médico y algunas “becas” para los trabajadores.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo