Se encuentra usted aquí

Esta semana comenzarán movimientos de tierra para primer carril de RedMetro: SCT

Antes de concluir el primer semestre del próximo año se tiene que dar el banderazo inicial de este nuevo sistema de transporte para la zona metropolitana, señaló el titular de la SCT.
Foto: El Universal San Luis Potosí
03/09/2019
06:25
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, informó que esta misma semana tienen que comenzar los trabajos de construcción para el primer carril confinado de la Red Metro de la zona metropolitana de San Luis Potosí, el cual deberá estar operando a mediados del 2020.

“Recientemente platiqué con el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y con los responsables encargados de este tema y me dicen que estarían empezando en estos próximos días, espero que esta semana se comience a ver movimiento y trabajos en estas vías”.

Explicó que los trabajos consisten en la apertura de cajas, mejorar las terracerías, se meterán terraplenes y bases hidráulicas cementadas, carpetas asfálticas de polímeros que soporten el tráfico pesado puesto que las unidades que circularán por esta vía serán mucho más pesadas que las comunes y estarán transitando constantemente por estos tramos.

Añadió que las obras se han dividido en tres tramos, uno que tiene que ver con el Centro Histórico y Avenida Universidad, otro que va del distribuidor Juárez al periférico y otro desde este mismo punto hasta su culminación en el Centro de Transferencia a la altura del eje 128, en su gran mayoría los carriles correrán por las laterales de la carretera 57.

Finalmente, subrayó que forzosamente los trabajos tienen que terminar en abril de 2020 para que se comience las pruebas con las unidades especializadas, asimismo, antes de concluir el primer semestre del próximo año se tiene que dar el banderazo inicial de este nuevo sistema de transporte para la zona metropolitana.

[email protected]

dllo

Comentarios