Se encuentra usted aquí

Crisis de agua en nuevos fraccionamientos

Los compradores se sienten “engañados” ya que al adquirir las viviendas se les aseguró que no era necesario contar con un mecanismo para almacenar el vital líquido
Foto: Especial
03/10/2019
08:43
Fabiola Juárez
San Luis Potosí
-A +A

Vecinos de los nuevos fraccionamientos que se han construido al oriente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez han salido a manifestarse a las calles debido a la falta de agua en los complejos, ellos se dicen engañados por la Constructora de Habi, debido a que al comprar las casas se les aseguró que gracias al sistema de bombeo a presión no era necesaria la instalación de un tinaco en cada vivienda.

Esta garantía no ha sido cumplida, en varias ocasiones los moradores se han quedado sin agua. La constructora se ha escudado que la falta del líquido se debe a que continúan los trabajos para ampliar los fraccionamientos, además mencionan que los cortes serán “temporales”. La situación del desabasto ha empeorado desde la última semana, motivo suficiente para hacer pública esta situación.

“Las casas no nos costaron tres pesos, ya nos hemos quejado con la constructora, nos mintieron al decir que nunca nos iba a faltar el agua. Queremos llegar a un acuerdo, que nos instalen tinacos o una bomba, además de decirles a los nuevos compradores que no se dejen engañar”, testificó una de las vecinas.

Los vecinos de los fraccionamientos Spello Residencial y El Canto exigen a la constructora que se dé una solución, ya que aún faltan meses para que las fases de construcción finalicen en su totalidad y se dicen temerosos ante la falta de agua, por lo que piden la instalación de un tinaco o aljibe para acumular el vital líquido.

whatsapp_image_2019-10-03_at_20.50.19.jpeg

dllo

Comentarios