Luego de que en días pasados en varios puntos de la ciudad aparecieron pintas con leyendas que hacen referencia a los ataques violentos que sufren las mujeres; el presidente de la Coparmex en San a Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, afirmó que este órgano empresarial se suma a la protesta de las mujeres que son victimizadas.
Enfatizó que la exigencia desde la iniciativa privada es la misma que el sentir de la sociedad, pidiendo que se castigue con todo el peso de la ley a quienes las violenten en cualquier ámbito.
"Esto necesita detenerse, en una sociedad que se presume no es machista pero al final existe ese complemento, la sociedad también tenemos que empezar a cambiar esta situación, y que cuando lleguen las autoridades a intervenir lo hagan con todo el peso de la ley y que no detengan homicidas y luego los vuelven a soltar para que sigan agrediendo a las mujeres".
Consideró que las pintas que han aparecido son tan sólo un reflejo de la desesperación que viven las mujeres al haberse convertido en el blanco de los delincuentes, con actos atroces que son cometidos ante la falta de la aplicación de la ley.
"Es un grito desesperado de las mujeres y nosotros los hombres que pedimos proteger la vida de las mujeres de la República y de San Luis Potosí, que las están matando con la barbarie que no debemos permitir en la ciudadanía, es una situación que lastima a la sociedad, demos detenerla y en su caso denunciarla", concluyó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl