05 / julio / 2022 | 01:57 hrs.

Mantienen mesas de diálogo con agrupaciones de vendedores ambulantes

Acercamiento ha favorecido plan de ordenamiento en el callejón de Iturbide, señala regidor.

Foto: Cortesía
Metrópoli 03/11/2019 14:14 San Luis Potosí Redacción Actualizada 14:16

Como parte del ordenamiento del comercio informal en el callejón de Iturbide, el regidor presidente de la Comisión de Comercio, Anuncios y Espectáculos, Christian Azuara Azuara, expuso que se han tenido cuatro mesas de diálogo con la agrupación de vendedores en las que ha intervenido también la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

“El acercamiento ha favorecido la elaboración del plan de ordenamiento de la zona porque hay disposición de ambas partes para llegar a buenos términos”, asegura regidor.

Precisó el regidor que la primera mesa de diálogo se efectuó en la Plaza de Armas, la segunda en la Unidad Administrativa Municipal, después en la Comisión Estatal de Derechos Humanos “y las conclusiones que nos llevaron a los acuerdos fue en el Palacio Municipal con todas las partes involucradas”.

Christian Azuara dijo que el proceso ha incluido también la mediación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que ya emitió recomendaciones al ayuntamiento de la capital, “mismas que ya fueron respondidas y se acordó que será la misma comisión la que determine si hubo violaciones o no”, afirmó.

Con antelación, expuso que la comisión que preside ha sido receptora de las peticiones del gremio en las que se ha buscado la concordancia con las dependencias municipales, por lo que apuntó que incluso se está trabajando en la reglamentación para otorgar las facultades a la Unidad de Gestión del Centro Histórico en el tema de reordenamiento del ambulantaje.

Comentarios