Del recurso que el Congreso del Estado aprobó para aumentos salariales a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aún hace falta que se lleve a cabo el trámite de homologación de grado y salarial a más de un millar de agentes, así lo reconoció el titular de la dependencia, Jaime Pineda Arteaga.
“Es un proceso mucho muy importante, fortalece la carrera policial de los elementos y pues viene a formar parte de una política pública impulsada por el propio gobernador del estado; recientemente se entregaron las homologaciones a más de 200 elementos entre policías y custodios penitenciarios”.
Detalló que la homologación de grado y la homologación salarial es el nivel al que cada elemento de acuerdo a sus años y carrera puede acceder, lo que implica una mejora económica y una certeza laboral para ellos, esto gracias a que el poder legislativo tuvo a bien aprobar este recurso para los agentes policiales.
Recordó que en este 2019, en total tienen que ser beneficiados un universo de dos mil 350 elementos a los que se les está promoviendo su proceso de homologación, al momento todavía faltan más de la mitad de los contemplados, por lo que reforzarán estos procedimientos para poder seguir concretando este beneficio para más policías en lo que resta del año.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Municipios
Localizan sin vida en Santo Domingo, SLP, a joven desaparecida en Zacatecas

Estado
Gobierno de SLP descarta cesar del cargo a la titular de Comunicaciones y Transportes tras protestas de taxistas

Seguridad
Operativo sorpresa federal cae en Tamazunchale, SLP; director de la Policía Municipal es trasladado

Estado
Por recorte de ciclo escolar, gobierno de SLP organizará campamentos de verano y cursos de regularización


























