05 / julio / 2022 | 10:06 hrs.

Observaciones por 14.8 mdp de la ASF a obra del Hospital Central serán solventables, asegura SS

Aclara dependencia que contrato con constructora no será cancelado.

Foto: Cortesía
Metrópoli 03/11/2019 13:26 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 13:26

La Auditoría Superior de la Federación (ASF)  en su Informe  de Resultados Finales correspondiente a la Auditoría realizada a la obra de Sustitución del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” dentro del ejercicio 2018, arrojó observaciones subsanables por 14.8 millones de pesos y no contempla en el dictamen final la rescisión o cancelación del contrato a la empresa constructora, lo que da certeza para la continuidad de esta importante obra de salud para los potosinos, aseguró el director de Administración de la Secretaría de Salud, Antonio Alberto Hernández Hernández.

El funcionario señaló que las observaciones serán solventadas antes de los tiempos que marca la ASF al respecto, ya que la Secretaría de Salud presentará de manera puntual la información adicional para cumplir con el requerimiento y transparentar los rubros que han sido señalados.

Destacó como importante que la SS presentó a la ASF las observaciones respecto al proceso de adjudicación de contrato, por lo que esto quedó aclarado, tan es así que el dictamen final no contempla nada al respecto; es decir, la licitación internacional quedó legalmente validada y apegada a ley.

Antonio Alberto Hernández explica que el dictamen final pide aclarar un monto de 14.8 millones de pesos por varios conceptos perfectamente solventables.

"Estamos hablando del 14.8 millones de pesos que de acuerdo a los tiempos que establece la ASF debemos solventar. Al respecto, quiero indicar que desde hace semanas iniciamos los ajustes correspondientes con la empresa para que esos 14.8 millones queden en 0 pesos observados", reiteró el funcionario estatal.

Indicó que se tratan de observaciones y recomendaciones que estarán listas en los plazos perentorios, a fin de salvaguardar el buen uso de los recursos públicos, pues se trata de la principal obra de salud del estado, "la cual tiene certeza, legalidad y transparencia de que todo se hizo de manera correcta", concluyó.

[email protected]

dllo

Comentarios