Se encuentra usted aquí

Pronostican ambiente frío y chubascos durante la semana para SLP

Estas condiciones serán originadas por el frente frío número 14.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
03/12/2018
01:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las próximas horas para San Luis Potosí, el frente frío número 14 se desplazará por el noreste, la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, estas condiciones ocasionaran en el estado cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos, ambiente frío en horas matutinas, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras del estado y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El frente frío número 14 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país entre el martes y miércoles, ocasionando desarrollo de nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste de la República. Su masa de aire frío favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Estos sistemas meteorológicos podrían generar el día lunes y martes lluvias con intervalos de chubascos, y para el resto de la semana lluvias aisladas.

Por su parte, un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país a partir del jueves, asociado con un vórtice de núcleo frío localizado en la costa occidental de Estados Unidos y con un pulso de la corriente en chorro, provocando desarrollo de nubes de tormenta, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se pronostica: para hoy lunes se prevé un día soleado, con una máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 10 grados; para el martes se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 22 y una mínima de 9; el miércoles se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 21 y una mínima de 9 grados Celsius; el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 23 y una mínima de 9; y para el viernes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 24 grados y una mínima de 10.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 10 grados Celsius; la zona Media alcanzará 32 grados de máxima y 12 grados de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 32 como máxima y una mínima de 16.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios