Antes los recientes hechos delictivos que se registran en la capital potosina, ya se realizan las investigaciones en las instancias estatales y se tienen indicios de la banda delictiva, afirmó el regidor Alfredo Lujambio Cataño, quien aseguró que las autoridades no están rebasadas y las estadísticas de violencia se encuentran controladas.
“No están rebasadas las autoridades, tenemos una gran capacidad de respuesta, antes teníamos 40 patrullas y ahorita son más de 200”, precisó el funcionario.
Añadió que el gobierno municipal ha fortalecido todas sus capacidades de seguridad pública con una estrategia adecuada, “estos fenómenos se presentan de una manera muy rápida de menos de 2 o 3 minutos y pueden anticipar el tiempo de respuesta que tienen las patrullas como en cualquier ciudad”, acotó.
Refirió que también se están generando acciones de respuesta inmediata con grupos de ciudadanos, usando mecanismos de comunicación que permitan la llegada pronta y oportuna de patrullas y cuerpos de seguridad de las diferentes instancias gubernamentales.
Agregó que las estadísticas de violencia se encuentras controladas y aseguró que la policía cumple con los controles de confianzas.
“No hay violencia generalizada ni en grandes números, afortunadamente las estadísticas están todavía controladas, hoy tenemos una policía mucho más honesta que cumple con los controles de confianza y más capacitada”, refirió el regidor.
apl