Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP impulsa el deporte en personas con discapacidad

Atletismo, boccia, salto de altura y lanzamiento de jabalina son algunas de las disciplinas que se pueden practicar en las instalaciones municipales.
Foto: Ayuntamiento de SLP
03/12/2019
03:23
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí busca impulsar el deporte adaptado, ofreciendo diferentes disciplinas para personas con discapacidad en las unidades de entrenamiento deportivo municipal.

José Alberto Arellano Martínez, responsable de Deporte Adaptado de la Dirección de Deporte Municipal, precisó que algunas disciplinas adaptadas para personas con discapacidad visual son atletismo, futbol y golbol; y para personas con discapacidad motriz, hay natación, tiro con arco, tiro deportivo y atletismo.

Agregó que la “boccia” también forma parte de los entrenamientos, y aunque no es un deporte adaptado, preciso que es una disciplina específica para personas con parálisis cerebral.

“Para chicos y chicas con Síndrome de Down tenemos futbol, atletismo de pista y campo en donde corren hasta 100 metros o lanzan jabalina, así como también salto de longitud”, añadió Arellano Martínez.

Finalmente, dijo que la reciente conformación de la Federación de Deportistas Sordos en México es la oportunidad para impulsar a los potosinos que deseen participar de manera profesional, “tenemos los vínculos y si las personas tienen el sueño de representar al país, deben saber que hay oportunidades para hacerlo”.

 

apl

Comentarios