El Ayuntamiento de San Luis Potosí busca impulsar el deporte adaptado, ofreciendo diferentes disciplinas para personas con discapacidad en las unidades de entrenamiento deportivo municipal.
José Alberto Arellano Martínez, responsable de Deporte Adaptado de la Dirección de Deporte Municipal, precisó que algunas disciplinas adaptadas para personas con discapacidad visual son atletismo, futbol y golbol; y para personas con discapacidad motriz, hay natación, tiro con arco, tiro deportivo y atletismo.
Agregó que la “boccia” también forma parte de los entrenamientos, y aunque no es un deporte adaptado, preciso que es una disciplina específica para personas con parálisis cerebral.
“Para chicos y chicas con Síndrome de Down tenemos futbol, atletismo de pista y campo en donde corren hasta 100 metros o lanzan jabalina, así como también salto de longitud”, añadió Arellano Martínez.
Finalmente, dijo que la reciente conformación de la Federación de Deportistas Sordos en México es la oportunidad para impulsar a los potosinos que deseen participar de manera profesional, “tenemos los vínculos y si las personas tienen el sueño de representar al país, deben saber que hay oportunidades para hacerlo”.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























