Con la finalidad de implementar y fortalecer la formación del personal de los Centros de Asistencia Social (CAS) e institutos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) capacitó en materia de derechos humanos a los integrantes de la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez.
En la capacitación se abordaron los temas de la protección de derechos humanos como lo establecen los tratados y convenios internacionales, así como la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Al respecto, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF, señaló que a través de esta capacitación se busca que el personal -que atiende a niñas, niños, personas adultas mayores y pacientes- sepa cómo manejar de manera adecuada las diversas situaciones que se presentan en los centros e institutos.
Valle Rodríguez indicó que al capacitar al personal se busca que la institución brinde un mejor servicio a la personas en condiciones de desventaja, y agradeció a Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, por la buena disposición del organismo para estar cerca y brindar toda la asesoría al DIF estatal.
Por otro lado, como parte de la capacitación se firmó un convenio de colaboración entre la CEDH y el Instituto Temazcalli para brindar educación y capacitación en derechos humanos a servidoras y servidores públicos.
Finalmente, las autoridades informaron que los participantes de la capacitación recibirán un diploma y en esta semana personal de los Institutos Geriátrico Dr. Nicolás Aguilar, de Ciegos y Temazcalli, así como de los Centros de Asistencia Social Eben Ezer, Rafael Nieto y Rosario Castellanos, también serán capacitados en derechos humanos.
vkc