Durante la Asamblea General de toma de protesta del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, para el periodo 2019-2021, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado del presidente nacional del organismo, Gustavo A. De Hoyos Walther, convocó a trabajar en unidad la iniciativa privada y su administración para genera más inversión en la entidad, al registrar, en los últimos 4 años, una inversión concertada de 8 mil millones de dólares.
El jefe del Ejecutivo estatal, reconoció la labor de Jaime Chalita Zarur al frente de Coparmex SLP, por convertir a la institución en un referente que trascendió su papel.
Como parte de su tercer informe anual, el presidente saliente del organismo, Jaime Chalita Zarur, destacó los avances y actividades en el periodo 2016-2019, como el mejoramiento de sus instalaciones, la participación en foros, congresos y asambleas, vinculación internacional y universitaria.
La Junta de Honor del sindicato patronal, otorgó a Jaime Chalita Zarur un reconocimiento por su entrega, compromiso, ejemplo y liderazgo, por haber consolidado la competitividad del organismo, promover la inclusión de jóvenes y la cultura del emprendimiento.
De Hoyos señaló que lo más importante para un país y los estados es el crecimiento económico, mantener la competitividad y productividad para generar confianza y certidumbre y añadió que Coparmex reúne a más de 36 mil empresarios y empresarias, que participan en un 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan más de 5 millones de empleos.
Por su parte, el presidente entrante, Julio César Galindo Pérez, se comprometió a fortalecer las políticas institucionales de responsabilidad social, contribución al bien común, sustentabilidad, unidad, y promover la participación en la edificación de un México próspero y en paz.