Metrópoli

Convoca gobernador a trabajar para generar más inversión para SLP

Asiste el gobernador a toma de protesta del Consejo Directivo de COPARMEX SLP para el periodo 2019-2021.

Foto: Cortesía
03/12/2019 |20:50
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Durante la Asamblea General de toma de protesta del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, para el periodo 2019-2021, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado del presidente nacional del organismo, Gustavo A. De Hoyos Walther, convocó a trabajar en unidad la iniciativa privada y su administración para genera más inversión en la entidad, al registrar, en los últimos 4 años, una inversión concertada de 8 mil millones de dólares.

El jefe del Ejecutivo estatal, reconoció la labor de Jaime Chalita Zarur al frente de Coparmex SLP, por convertir a la institución en un referente que trascendió su papel.

Como parte de su tercer informe anual, el presidente saliente del organismo, Jaime Chalita Zarur, destacó los avances y actividades en el periodo 2016-2019, como el mejoramiento de sus instalaciones, la participación en foros, congresos y asambleas, vinculación internacional y universitaria.

La Junta de Honor del sindicato patronal, otorgó a Jaime Chalita Zarur un reconocimiento por su entrega, compromiso, ejemplo y liderazgo, por haber consolidado la competitividad del organismo, promover la inclusión de jóvenes y la cultura del emprendimiento.

De Hoyos señaló que lo más importante para un país y los estados es el crecimiento económico, mantener la competitividad y productividad para generar confianza y certidumbre y añadió que Coparmex reúne a más de 36 mil empresarios y empresarias, que participan en un 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan más de 5 millones de empleos.

Por su parte, el presidente entrante, Julio César Galindo Pérez, se comprometió a fortalecer las políticas institucionales de responsabilidad social, contribución al bien común, sustentabilidad, unidad, y promover la participación en la edificación de un México próspero y en paz.