El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que ayer por la tarde se logró un acuerdo de buena voluntad con los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), para que levantaran su bloqueo en un tramo de la avenida Venustiano Carranza, aunque la mesa de negociaciones continúa.
Detalló que el día de ayer se tuvo una extensa reunión con ellos, y en un acto de solidaridad decidieron retirar el bloqueo que mantenían sobre los carriles de circulación de la avenida y subir su plantón a la banqueta, con el ánimo de poder seguir en las negociaciones especialmente con la Oficialía Mayor.
Leal Tovías señaló que el compromiso es que el próximo lunes exista una nueva reunión con la Oficialía Mayor y todas las dependencias involucradas en sus peticiones para valorar los avances que se han tenido en cada uno de los puntos.
De cualquier forma reconoció que existe el riesgo de que puedan volver a bloquear la avenida, puesto que el plantón no fue levantado completamente “la lideresa del SITTGE está al pendiente, si no se llega a un acuerdo pues tomarán sus decisiones, pero esperemos que los acuerdos que tengamos sean definitivos para que quede resuelto el asunto de manera definitiva, hay un esfuerzo de las dos partes para lograrlo”.
[Publicidad]
Más información

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

Nación
Sheinbaum pide investigar violencia del exdirector de Pemex contra su esposa; asegura habrá apoyo a la víctima

Más de San Luis
Top 5 de las cascadas más impresionantes de la Huasteca potosina para visitar estas vacaciones de verano

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

























