Además del descenso de temperaturas, el Frente Frío número 18, ocasionó ráfagas de viento que alcanzaron una velocidad de aproximadamente 40 kilómetros por hora, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad activó el protocolo para la revisión de espectaculares y evitar incidentes.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que no hubo afectaciones a causa del viento, al tiempo de precisar que el municipio de Soledad cuenta con un padrón de aproximadamente 57 espectaculares, a los que se da puntual seguimiento para verificar que cumplan con requisitos diversos, principalmente en materia de seguridad.

Hizo un llamado a los propietarios de este tipo de estructuras para que acudan a la dirección de Protección Civil y acrediten el cumplimiento de lineamientos en la materia.

En este sentido, indicó que se debe contar con una bitácora de mantenimiento que se refiere a las condiciones en que se encuentra su base, estructura y la mampara del espectacular; se debe contar con un seguro de daños a terceros y memoria de cálculo que refiere a la cimentación de la estructura.

Finalmente, Ordaz Flores señaló que el incumplimiento de las medidas básicas de seguridad, obligan a la clausura de las estructuras y en su caso al retiro, para evitar incidencias y poner en riesgo a la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS