22 / mayo / 2022 | 19:03 hrs.

Caos en la Zona Industrial por falta de planificación de movilidad

No hay rutas alternas para el desplazamiento

Foto: Archivo
Metrópoli 04/01/2018 14:50 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:50

En los últimos dos años la zona industrial ha incrementado considerablemente su tráfico vehicular ante la llegada de nuevas empresas a San Luis Potosí, transitar las horas pico hacia esa zona resulta un caos, pues no existen las suficientes rutas para desplazarse.
 
Actualmente existen varios proyectos para mejorar el tránsito de quienes diariamente se desplazan por este tramo; se trabaja en la rehabilitación de la zona industrial, rehabilitación del eje 140, así como la reciente inauguración de los puentes vehiculares Cerro Gordo y Logistik, Pese a estos proyectos la falta de una planificación en movilidad es evidente, sobre todo en la conectividad de la zona industrial al poniente de la ciudad.
 
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo consideró es necesario que cada proyecto se evalúe y haga un análisis a profundidad que garantice soluciones a esta problemática que cada día va en aumento.
 
Agregó que aunque se trabaja de la mano con la autoridades en este tema, ésta sigue siendo una de las principales exigencias de los trabajadores de la industria, pues al contar con una movilidad eficiente se reducen tiempos, gastos en combustibles y productividad.
 
Cabe destacar que el proyecto de la conectividad de la zona industrial con avenida Salk desde hace más de dos administraciones municipales se mantiene frenado, además del puente vehicular próximo a la feria que por problemáticas con propietarios de las tierras tampoco se ha concluido.

Temas Relacionados
zona industrial movilidad UUZI SLP

Comentarios