20 / mayo / 2022 | 09:52 hrs.

Reprueba Canacintra terna para fiscalías

Hizo un llamado a los legisladores para analizar los perfiles antes de las votaciones

Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra
Metrópoli 04/01/2018 12:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:18

Luego de que los nombres de funcionarios estatales apareciera en las ternas para las fiscalias especializadas en hechos de corrupción y de delitos electorales, Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Luis Potosí (CANACINTRA) consideró lamentable que estos puestos que deben ser ocupados por ciudadanos. 
 
El dirigente empresarial dijo que las propuestas revisadas por el Congreso del Estado deberían de corresponder a perfiles completamente ciudadanos como las que se enviaron anteriormente, y que lamentablemente los legisladores no aprobaron. 
 
Pidió a los 27 legisladores hacer un análisis antes de votar por los fiscales, con la finalidad de que ambos cargos sean ocupados por perfiles preparados, honestos y con una gran responsabilidad social para sumir el puesto y sobre todo dar respuestas que favorezcan sólo a la ciudadanía haciendo el contrapeso a los gobiernos conforme se requiera. 
 
Finalmente agregó que este proceso debe cumplirse a la brevedad, pues las elecciones están en puerta y tanto la fiscalia para actos de corrupción y delitos electorales deben estar completamente integradas y dar certidumbre de su proceder. 

Temas Relacionados
Canacintra Fiscal anticorrupción

Comentarios