Se encuentra usted aquí

Finanzas pide a ayuntamientos evitar "despilfarro" del incremento presupuestal

El titular de esta dependencia señaló que con el apoyo del gobierno de México, el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado los municipios de San Luis Potosí pudieron tener un aumento considerable.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
04/01/2019
01:52
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes recomendó a los ayuntamientos de San Luis Potosí, no sentirse “nuevos ricos” con el presupuesto a la alza que les tocará en este 2019 y sean prudentes con sus finanzas y no hagan dispendio de los recursos, “espero que los alcaldes no vayan a comprarse una camionetota ni nada por el estilo”.

Artículo
Con correcciones de último minuto y cinco votos a favor, pasaron los 58 dictámenes del ejercicio fiscal de lo 58 municipios de la entidad
Por mayoría, congresistas aprueban leyes de Ingresos de los 58 ayuntamientos Por mayoría, congresistas aprueban leyes de Ingresos de los 58 ayuntamientos

Ugalde Montes señaló que afortunadamente con el apoyo del gobierno de México, el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado los municipios de San Luis Potosí pudieron tener un aumento considerable, sobre todo en materia de participaciones del Ramo 33, con casi 4 mil 540 millones de pesos, es decir casi 30 por ciento por encima de lo que recibieron en 2018.

Señaló que en general, de acuerdo al presupuesto estatal 2019, será un año con condiciones muy favorables en materia financiera en comparación a los años anteriores, por lo que incluso bromeó “lástima que ya no me va a tocar a mí”, puesto que ya ha anunciado su salida del cargo antes de terminar este primer mes del año.

De igual forma reconoció que los diputados locales hicieron algunos ajustes de aproximadamente 80 millones de pesos a la propuesta que envió el Ejecutivo estatal, haciendo recortes a dependencias como el despacho del gobernador y la propia Secretaría de Finanzas para reorientar el recurso para el sector agropecuario, lo cual a final de cuentas resultó lo más adecuado.

Finalmente indicó que también hay otra partida de aproximadamente 826 millones de pesos en programas concurrentes con la Federación que están por definirse, así como programas ejecutados directamente por la Federación, por lo cual el gobernador del estado estará visitando las secretarías para poderles dar a conocer las necesidades más urgentes en cada rubro para que sea en estos casos donde se les pueda direccionar.

Artículo
El mandatario estatal indico que además de lo que ha quedado presupuestado localmente, habrá más recursos por las partidas que el gobierno de México ejercerá como parte sus programas sociales.
Gobernador se congratula por aprobación de presupuesto estatalGobernador se congratula por aprobación de presupuesto estatal

apl

Comentarios