Se encuentra usted aquí

Gobernador se congratula por aprobación de presupuesto estatal

El mandatario estatal indico que además de lo que ha quedado presupuestado localmente, habrá más recursos por las partidas que el gobierno de México ejercerá como parte sus programas sociales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
04/01/2019
01:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López se congratuló por la aprobación del Presupuesto del Estado 2019, por lo que agradeció la sensibilidad del Congreso del Estado, así como del gobierno de la República y el propio Congreso de la Unión, porque en general se trata de un paquete económico con incrementos para la entidad.

Artículo
En sesión extraordinaria se aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos y el dictamen de la propuesta de egresos para el 2019.
Por unanimidad aprueban presupuesto 2019 en SLPPor unanimidad aprueban presupuesto 2019 en SLP

Indicó que además de lo que ha quedado presupuestado localmente, habrá más recursos puesto que todavía están pendientes las partidas que el gobierno de México ejercerá directamente en la entidad como parte sus programas sociales que ya ha anunciado, y que representarán una buena inversión de igual forma para el beneficio de los potosinos.

Añadió que esto se logró sin incluir ningún tipo de incremento de impuestos y derechos, así como gracias a la contención del gasto corriente que se ha logrado, de igual forma se está a la espera de las fórmulas de distribución de las participaciones pero “de manera global viene con un alza considerable para la entidad potosina”.

Recordó que en concordancia con el programa de austeridad del gobierno de México, se establecieron ya también los ajustes necesarios a los sueldos y remuneraciones de los servidores públicos de alto nivel, incluyéndolo a él mismo, quien a partir de este 2019 ganará alrededor de 105 mil pesos mensuales, es decir por abajo de los 108 mil pesos que ganará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Artículo
Indicó de igual forma que se buscará que los trabajadores que no rebasen el tope
Hasta el 20 de enero se hará efectiva reducción salarial a gobernador y secretarios: Oficial MayorHasta el 20 de enero se hará efectiva reducción salarial a gobernador y secretarios: Oficial Mayor

Finalmente reconoció que también hubo recortes en temas sensibles para la entidad como es el caso de los recursos federales para los llamados "Pueblos Mágicos", que en el caso de San Luis Potosí son 3, Real de Catorce, Xilitla y Aquismón, por lo que se está contemplando que con recursos estatales se les pueda compensar y exista el apoyo para estos municipios para seguir potenciándolos en materia turística.

[email protected]

apl

Comentarios