17 / agosto / 2022 | 05:12 hrs.

Ve Sedesore un 2019 positivo en combate de pobreza y marginación en SLP

Alberto Elías Sanchez, titular de la dependencia, señaló que ya se trabaja con representantes del gobierno federal para llevar apoyos a las zonas de alta marginación.

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 04/01/2019 15:04 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:04

Hay gran expectativa que con el nuevo gobierno de México se pueda avanzar de manera más contundente en el combate a la pobreza y marginación en San Luis Potosí, así lo comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore), Alberto Elías Sánchez.

El funcionario refirió “esperamos este año introducir una nueva vertiente de combate a la pobreza que se relaciona con el desarrollo de las microrregiones en el estado, son 10 en San Luis Potosí que comparten economía, cultura, infraestructura, etcétera y sobre todo que tienen potencial económico propio”.

Al respecto de lo anterior añadió que en algunos casos la vocación es el turismo, en otros es la minería, la cultura, ventajas logísticas, entre otras, por lo que apuntó que la instrucción del gobernador es la de aprovechar la ventaja productiva de cada microrregión y no solo en la zona metropolitana de la capital potosina, que es donde se ha tenido un gran desempeño en cuanto a crecimiento económico.

Elías Sánchez expuso de la misma manera que esto no significa que no hay pobreza en la zona conurbada de la capital del estado, al contrario, se tienen identificados por la Federación al menos 56 polígonos como de alta marginación, por lo que se está trabajando con los representantes del gobierno de México, Gabino Morales y Leonel Serrato, para llevar los apoyos a estos polígonos.

Finalmente indicó que se está integrando el catálogo de apoyos de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, que puedan contribuir a mejorar la convivencia social en estos polígonos, ya que las carencias tienen que ver más con áreas culturales y deportivas, así como la presencia de pandillas, “es un tema complejo y tiene que ver con cuestiones estructurales, no se trata solo de aumentar el ingreso y ya”.

[email protected]

apl

Comentarios