Este fin de semana, cuadrillas municipales continuaron con las labores de atención a los más de 170 llamados originados por las ráfagas de viento que superaron en momentos, los 60 kilómetros por hora, lo que ocasionó árboles y ramas caídas, así como desperfectos en anuncios espectaculares y demás infraestructura urbana.
Por su parte, Protección Civil informó que se mantiene la alerta e insistió en que los reportes se pueden hacer en el 911, así como directamente al 815-87-67 y a través de Facebook y Twitter.
En caso de que los vientos alcancen los 40 kilómetros por hora, se coordinará con Fuerzas Municipales y la Policía Vial, para un nuevo cierre preventivo de Morales, así como de la Unidad Deportiva “Jacobo Payán”. Además está en contacto con la dependencia estatal que administra los parques Tangamanga para que hagan lo propio.
En cuanto al Camino a la Presa de San José, se dio a conocer que de manera previa, se realizó un diagnóstico y no se detectaron situaciones de riesgo, no obstante, se mantiene la coordinación entre las distintas dependencias del Gobierno capitalino con recorridos de supervisión ahí y en otros espacios, para intervenir en caso de ser necesario de manera preventiva.