Se encuentra usted aquí

Fuera de contexto declaraciones de la titular del DIF: Ciudadanos Observando

Vocero de la organización apuntó que la indagatoria se basa en el informe final de auditoría de la Cuenta Pública 2018
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
04/01/2020
05:24
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización Ciudadanos Observando, respondió las declaraciones de Cecilia González Gordoa, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, quien tras darse a conocer la investigación de la organización, negó que la dependencia a su cargo haya pagado recursos a empresas fantasma.

El vocero de Ciudadanos Observando, apuntó que la indagatoria que realizó la organización, está fundamentada en el informe final de Auditoría Superior del Estado a las Cuentas Públicas 2018, por lo que consideró que la funcionaria “descontextualiza” la información.

Reconoció que si bien hay un acuerdo mediante el cual las compras realizadas por las dependencias tienen que grabarse y se verifica la empresa, este ordenamiento es de abril del 2019 y las observaciones que refiere la organización son del 2018, por lo que aún no estaba vigente ese acuerdo cuando se habrían llevado a cabo las transacciones dudosas.

Explicó que la organización ya verificó el domicilio de una de las empresas y encontró que donde se supone debe estar la empresa hay una vivienda al parecer abandonada, incluso envió la fotografía de la fachada del presunto domicilio en Netzahualcóyotl 365 del Barrio De Tlaxcala.


empresa_fantasma_0.jpg

Artículo
Cecilia González Gordoa invitó a Ciudadanos Observando a verificar los procesos de adquisición de la dependencia
Niega titular del DIF haber realizado pagos a “empresas fantasma”Niega titular del DIF haber realizado pagos a “empresas fantasma”

Comentarios