Luego de los incidentes de final de año y la situación que ha prevalecido los primeros días de 2020, el tema de Villa de Reyes es el más complejo de la entidad, tanto así que se tiene la instrucción directa del gobernador del estado,Juan Manuel Carreras López, para reforzar la presencia y tener una estrecha coordinación con la policía del vecino municipio.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, quien añadió: “el director de la Policía Municipal es parte de la Policía Estatal y está comisionado a este lugar; vamos a reforzar la presencia, tiene todo nuestro apoyo, además de que hay la instrucción directa del gobernador”.
Hizo hincapié en que no se va a permitir que los delincuentes puedan tener territorios dentro de la entidad potosina, “con ellos hay de dos, o los detenemos y los metemos a la cárcel o los perseguimos hasta que salgan del estado, pero no pueden seguir operando en San Luis Potosí”.
Pineda Arteaga añadió que además de Villa de Reyes, recientemente también se han presentado algunos hechos y actividades violentas en los otros municipios vecinos de la capital como Santa María del Río y Villa de Arriaga, por lo que también en estos territorios se está haciendo lo necesario para reforzar la seguridad.
No obstante, reconoció que Villa de Reyes es el único caso en donde se tiene una situación de amenaza constante en contra de las autoridades, especialmente en contra del director de la Policía Municipal y en general de todos los integrantes de esta corporació.

samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum rechaza informe de Naciones Unidas sobre desaparición forzada; "no es un comité de la ONU", dice

Más de San Luis
¿Cuánto cuesta bucear en la laguna de la Media Luna en San Luis Potosí?

Metrópoli
Capital potosina se prepara para lluvias con reparación de socavones

Estado
Rechaza Gallardo Cardona que parque acuático Dinoasis sea un negocio para beneficiar a privados

























