Autoridades de comercio de la zona metropolitana de San Luis Potosí, indicaron que para la ventas de juguetes con motivo del Día de Reyes, no se extenderán los horarios de comercios establecidos ni plazas comerciales.

De igual manera, se mantendrán los operativos junto con las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para la revisión del cumplimiento de medidas de prevención para evitar aglomeraciones y posibles contagios de en Soledad de Graciano Sánchez y el municipio de San Luis Potosí. 

Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio Municipal de la capital del estado, indicó que el horario permitido de venta de comercios establecidos y plazas comerciales, es hasta las siete de la tarde, por lo que en caso de no cumplir con el horario o medidas sanitarias, podrían ser acreedores desde una multa hasta el cierre del local.

Por su parte Graciela Gaitán Díaz, titular de la Dirección de Comercio municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dijo que que han comenzado a llegar al menos siete comerciantes a la administración municipal para la venta de juguetes y rosca de reyes, sin embargo, no habrá ampliación de horario, por lo que la autorización por la contingencia será de nueve o diez de la mañana, a diez de la noche.

Respecto a los establecidos en la Plaza principal de Soledad, solo tendrán permiso de venta los días 5 y 6 de enero, por lo que las revisiones de los inspectores serán constantes para evitar aglomeraciones, así como que se acaten las medidas sanitarias y horarios estipulados.

Cabe destacar que en ambos municipios, la actividad por la venta de juguetes, se da mayoritariamente durante los días previos a la Navidad, por lo que el Día de Reyes, no registra un movimiento de personas significativo, aun cuando ya algunos establecimientos, sí reportan un crecimiento en sus ventas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS