La directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez reveló que se trabaja en el nuevo “Modelo de gestión territorial”, que estará próximamente disponible digitalmente para tener información certera de toda la ciudad, donde se podrá ingresar y visualizar los reportes en tiempo real de aquellas obras que están iniciando, concluyendo o en proceso de municipalizarse.
“Tenemos que actualizar el padrón catastral, estandarizar o alinear el tema de las delegaciones y modernizar la cartografía, que estarán disponibles mediante el modelo digital”.
Asimismo, la funcionaria capitalina reveló que se invita a todos los fraccionadores y desarrolladores a participar activamente y a ser socialmente responsable con la ciudad, con la aplicación del Manual de Calles Mexicanas publicado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en donde se le da prioridad al peatón, seguido por las ciclovías, el transporte público y por último, el transporte unipersonal.
“De esta manera, se busca impulsar en San Luis Potosí un gran impacto social, a través del fomento de un desarrollo urbano sustentable y con la incorporación de normatividades internacionales”, señaló.
Finalmente, Patricia Rodríguez recordó que la municipalización de los fraccionamientos es vital para la autoridad, por lo que deben cumplir con el tema de servicios, estructura y las áreas de donaciones destinadas y escrituradas.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Se proyecta la apertura de 15 nuevos restaurantes en Villa de Reyes, SLP

Estado
Credencial Universal de Salud: ¿Cuándo inicia el trámite y dónde estarán los módulos en SLP?

Estado
"Sería incongruente estar ahora a favor del fracking": Diputada morenista y presidenta de la Comisión del Agua del Congreso de SLP

Estado
Fiscalía de SLP no ha recibido denuncia por caso de ataque armado a autobús de pasajeros en Carretera 57

























