Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento buscará alargar consulta de Ordenamiento Territorial y Plan de Población

El objetivo es atender a un mayor número de actores que se pronunciaron para que exista cabida a las peticiones y propuestas para estos dos ejercicios.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
04/02/2020
01:54
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la sesión ordinaria que se tiene programada para este miércoles cinco de febrero, buscará ampliar el plazo por lo menos 29 días más respecto de la consulta del Plan de Ordenamiento Territorial y del Centro de Población que se lleva a cabo.

La ampliación será con el objetivo de atender a un mayor número de actores que se pronunciaron para que exista cabida a las peticiones y propuestas para estos dos ejercicios.

Al respecto, Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, comentó que buscarán alargar -hasta donde la ley lo permita- el proceso de consulta en donde hasta el momento se han recogido 200 propuestas para el Programa de Ordenamiento Territorial, y otras 70 para el Plan de Población.

Artículo
Consulta para actualización de documentos sigue abierta.
Integran propuesta de reserva territorial a Programa de Reordenamiento de SLPIntegran propuesta de reserva territorial a Programa de Reordenamiento de SLP

El alcalde agregó que aún existe un universo importante de personas y sectores que buscan hacer sus planteamientos para que sean analizados e incluidos en ambas estrategias, aunque dejó en claro que aquellos aspectos que no tengan una viabilidad serán explicados técnica y jurídicamente para que no se sientan excluidos.

 “Hay mucha gente que está interviniendo y opinando y se tiene que escuchar a todas las voces que se acercan constantemente al IMPLAN, que piden se revisen en la totalidad los programas y la consulta, y tiene sentido porque es un proceso en el que esperamos conciliar con todos los actores que presentan sus propuestas y en donde no se pueda con una explicación técnica y jurídica sacar un programa que sea satisfactorio para la mayoría de los ciudadanos”, refirió el edil.

Nava Palacios aclaró que la propuesta para ampliar la consulta sobre el Plan de Ordenamiento Territorial será la primera que se plantee ante el cabildo, y posiblemente a través de una sesión extraordinaria se hará la misma solicitud respecto de la del Centro de Población, ya que existe un desfase de algunos días.

[email protected]

vkc

Comentarios