[Publicidad]
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), construyó mil 626 bordos y ollas de agua en las cuatro regiones de San Luis Potosí para que productores puedan enfrentar las afectaciones producidas por la temporada de estiaje.
Alejandro Cambeses Ballina, titular de la SEDARH, explicó que estas acciones se encuentran en el programa de atención al estiaje, por lo que estos abrevaderos permitirán el almacenamiento de 11.2 millones de metros cúbicos de agua para 186 mil cabezas de ganado mayor, y así afrontar la temporada.
El funcionario señaló que el agua es un recurso indispensable para el campo y entre mejor uso se logre mayores beneficios se obtendrán, mientras que los bordos de abrevadero son una oportunidad para evitar estragos por sequía.
Sobre los apoyos para la siembra y cosecha de forraje, Cambeses Ballina informó que se entregó semilla forrajera de maíz, avena y mijo perla; además, se da continuidad a las acciones de conservación de suelo y agua mediante cultivo de maguey en municipios del Altiplano potosino.
vkc
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Estos son los escritores que podrás encontrar en la edición 50 de la Feria Nacional del Libro UASLP

Estado
Protección Civil Estatal participará con una treintena de mujeres en la marcha del 8M en la capital de SLP

Estado
En un mes casos de gusano barrenador podrían extenderse por todo San Luis Potosí

Sociedad
¡Orgullo potosino! Diana Batres conquista dos récords Guinness con su fuerza capilar


