30 / noviembre / 2021 | 21:03 hrs.

DIF municipal resguarda a 20 personas por bajas temperaturas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia mantiene vigente en la capital de San Luis Potosí el “plan de contingencia ambiental y de lluvias” para localizar a personas en situación de calle.

Foto: Gobierno de SLP.
Metrópoli 04/02/2020 14:17 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:17

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) mantiene vigente en la capital de San Luis Potosí el “plan de contingencia ambiental y de lluvias” para localizar a personas en situación de calle que requieren protección ante las bajas temperaturas.

Durante las acciones que se realizaron la noche de este lunes tres de febrero y las primeras horas de este martes, se informó sobre el resguardo en el albergue de 20 personas que padecían el frío y la lluvia en la vía pública.

Al respecto, Nancy Puente Orozco, presidenta del DIF de San Luis Potosí, dio a conocer que once casos nuevos se sumaron al número de usuarios que son atendidos de manera frecuente en el refugio “Nuestra Casa”, ubicada en la delegación Villa de Pozos.

dif_3.jpg

La presidente señaló que a través de dos rutas se buscan a personas en situación de calle para ofrecerles alojamiento y alimentos calientes, aunque expuso que para que se realice el traslado la persona tiene que acceder de manera voluntaria.

“Si deciden permanecer en el lugar en el que fueron localizados, el personal les entrega una cobija y les proporciona bebidas calientes”, manifestó Puente Orozco.

Puente Orozco agregó que las acciones de localización de personas iniciaron a las 20:00 horas de este lunes  y concluyeron a las 02:00 de la mañana en dos rutas que incluyeron la carretera 57, José de Gálvez, Ricardo B Anaya, carretera a Rioverde, avenida Universidad, Calzada de Guadalupe, 16 de Septiembre, Reforma, Himno Nacional hasta el avenida Carranza, avenida De Los Pinos e Industrias.

Asimismo, se recorrió las plazas públicas del Carmen, Jardín San Juan de Dios, Fundadores, Jardín Colón, Jardín San Sebastián y la Alameda Juan Sarabia.

Cabe señalar que el servicio cuenta con la intervención de un equipo multidisciplinario, entre médico, enfermera, psicólogo, trabajadores sociales, y personal jurídico y de apoyo para brindar a las personas asistencia integral.

vkc

Comentarios