El gobierno de la capital logró reducir el monto de las observaciones de las auditorías a 170 mil pesos; en 2018 alcanzó los 330 millones de pesos debido a las irregularidades de la anterior administración, informó el contralor municipal José Mejía Lira.

“En las últimas revisiones de los estados financieros por las auditorias se ha logrado disminuir las observaciones con las que recibimos la administración, pero aún estamos en la revisión de otras irregularidades, como las que se han detectado en alrededor de 440 trámites de licencias de construcción”, explicó.

El contralor destacó que la disminución de las observaciones se debe a la implementación de un Código de Ética y la Cruzada contra la Corrupción; así como la instalación de un Comité Permanente de Evaluación y un Sistema de Evaluación.

Asimismo, recordó que las acciones para aclarar los casos de irregularidades detectadas a la anterior administración siguen adelante, ya que hay observaciones que no se han solventado por parte de los exfuncionarios involucrados.

Mejía Lira agregó que aún faltan de presentar 697 declaraciones de conclusión de cargo por parte del personal del trienio anterior, por lo que siguen enviando citatorios para que cumplan con lo establecido por la ley.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS