04 / diciembre / 2021 | 22:52 hrs.

Por frente frío número 32, continuarán fuertes vientos en SLP

Se prevé que las ráfagas de viento prevalezcan hasta el jueves seis de febrero; también se registrarán temperaturas ligeramente bajas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 04/02/2020 10:54 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 10:58

El frente frío número 32 provocará este martes cuatro de febrero ráfagas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí y se prevé que estas condiciones climatológicas prevalezcan hasta el próximo jueves, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

La dirección señaló que para este día la temperatura máxima será de 19 grados centígrados, con un cielo ligeramente despejado y rachas de viento que podrían ir hasta los 20 kilómetros por hora.

El pronóstico del clima para el miércoles cinco de febrero consiste en una temperatura de 11 a 18 grados con rachas de viento de hasta 69 kilómetros por hora, las cuales prevalecerán desde las primeras horas de la madrugada hasta el término del día.

Posteriormente a lo largo del jueves se presentarán fuertes ráfagas de viento de hasta 71 kilómetros por hora y habrá una temperatura de 8 a 19 grados.

Mientras que el viernes siete las ráfagas de viento serán menores alcanzando los 15 kilómetros por hora y las temperaturas se mantendrán ligeramente bajas siendo la mínima de 8 grados y la máxima de 19 grados.

Ante estas condiciones climatológicas, la Dirección de Protección Civil recomienda mantenerse lejos de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz u otros en riesgo de caer; además de conducir con precaución ya que se pueden encontrar en las vialidades restos de árboles u otros artículos arrastrados por el viento.

También se invita a la población a utilizar lentes de protección, mantener puertas y ventanas cerradas, no subir a andamios, azoteas u otros; usar mascarillas para proteger las vías respiratorias principalmente en niños y menores de edad; y suspender actividades en zonas arboleadas o con presencia de elementos que se puedan caer como paneles publicitarios.

vkc

Comentarios