05 / julio / 2022 | 13:46 hrs.

Protección Civil municipal advierte sobre fuertes vientos en SLP

Este miércoles las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros; la dirección ha atendido 78 reportes de la ciudadanía.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 04/02/2020 13:32 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:36

Como resultado de las ráfagas de viento que se presentaron durante la tarde de este lunes tres de febrero y la madrugada de este martes, así como los incidentes registrados la semana anterior, la Dirección de Protección Civil Municipal reportó que en total se atendieron 78 reportes de la ciudadanía.

Del total de los casos al menos 50 reportes se relacionan con árboles que cayeron y otros fueron podados para evitar mayores riesgos para la población, además de la atención sobre dos estructuras de espectaculares y la revisión para el resto de los que están distribuidos en toda la ciudad, localizando a los dueños para su notificación. 

Adrián Álvarez Botello, titular de la dirección, comentó que las rachas del día de ayer no superaron los 30 kilómetros por hora, situación que ayudó a que no se presentaran mayores daños, sin embargo, advirtió que ante las condiciones de humedad y del frente frío 34 se pronostican para este miércoles cinco de febrero nuevas condiciones de viento que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

El funcionario recomendó a la población extremar las medidas de prevención para evitar riesgos, y señaló que se pide a los ciudadanos que no salgan de sus domicilios si no es necesario, y alejarse de espacios de gran densidad arbolada, así como reportar cualquier contingencia a los teléfonos de la Dirección de Protección Civil al 815 87 67.

[email protected]

vkc

Comentarios