22 / septiembre / 2021 | 16:19 hrs.

SEGAM refuerza campaña #MenosPlástico por reforma a Ley Ambiental de SLP

La dependencia convocó a la ciudadanía a hacer un frente común en la preservación de la naturaleza y acatar las medidas que benefician nuestro entorno.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 04/02/2020 12:57 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:57

Tras la entrada en vigor de las reformas a la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí en materia de contenedores y popotes de plástico de un solo uso, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) convocó a la ciudadanía a hacer un frente común en la preservación de la naturaleza y acatar las medidas que benefician nuestro entorno.

Yvett Salazar Torres, titular de la dependencia, informó que se reforzó la difusión de la campaña #MenosPlástico e instó a los ciudadanos a ver esta modificación como un llamado urgente a implementar acciones a favor del ambiente.

La funcionaria explicó que esta disposición legal obliga a los comercios, restaurantes y establecimientos en general a evitar su entrega para el acarreo de mercancías y consumo en bolsas de plástico, por ello inició la estrategia de comunicación para dar a conocer los alcances de la nueva reforma.

No obstante, reconoció que aún faltan más adecuaciones a Ley Ambiental que incentiven la eliminación de los productos desechables, pero aseveró que las decisiones diarias como reducir nuestro consumo, reciclar y cambiar nuestros hábitos cotidianos son la clave para cuidar nuestro planeta.

Salazar Torres invitó a comerciantes, proveedores y distribuidores de contenedores plásticos, así como a la sociedad, a sumarse a las reformas ambientales que nos incentivan a adoptar prácticas que permitirán reducir los residuos plásticos.

Cabe señalar que con las reformas aprobadas por el Congreso del Estado, San Luis Potosí se convierte en el estado número 24 en legislar en la materia, siguiendo las tendencias mundiales para la reducción de los plásticos de un solo uso y la promoción de la economía circular.

segam_menos_plasico_1.jpg

vkc

Comentarios