Se encuentra usted aquí

Soledad alcanza 95% en cobertura de recolección de basura

Analizan peticiones para ampliar rutas en algunos sectores o ingresar a fraccionamientos privados si los habitantes así lo solicitan.
Foto: cortesía.
04/02/2020
03:44
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
Redacción
-A +A

Como parte del esfuerzo conjunto entre el departamento de Aseo Público del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y la ciudadanía para adecuar la prestación del servicio de recolección de basura a las necesidades de cada sector, se analizan las peticiones para ampliar rutas en algunos sectores o ingresar a fraccionamientos privados si los habitantes así lo solicitan.

Al respecto, Conrado Pérez, jefe del departamento, informó que durante todo el año se garantiza la recolección de basura en el municipio y se logra una cobertura de hasta el 95 por ciento.

El funcionario explicó que actualmente se trabaja en dos turnos: de 06:00 de la mañana 13:00 de la tarde, y de 13:00 a 19:00 de la noche, a través de los cuales se realizan labores de barrido manual y de recolección de basura con el empleo de 14 tolvas, por lo que al día se recolectan alrededor de 210 toneladas de basura domiciliaria.

recoleccion_de_basura_1.jpg

Mientras que en fechas especiales se redoblan los trabajos de limpieza e incluso se establecen horarios particulares para cumplir de forma eficiente con la recolección de la basura domiciliaria y mantener limpias las calles del municipio.

Conrado Pérez indicó que se trabaja desde el inicio de la administración para dar continuidad a un eficiente servicio con diversas estrategias como la recolección de la basura domiciliaria en tolvas, para lo cual se tienen establecidas diversas rutas.

Por otro lado, el barrido manual se realiza con el empleo de carritos de fibra de vidrio y una brigada de sensibilización para dar a conocer las rutas y horarios del servicio.

Cabe mencionar que en estas acciones se cuenta con personal que se distribuye en diferentes actividades para mantener limpias las avenidas y calles de las colonias y comunidades de Soledad. 

vkc

Comentarios