Se encuentra usted aquí

Tormenta invernal generará ambiente frío y vientos en SLP

Se prevén rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.
Foto: Archivo
04/02/2020
12:04
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Se prevé que para las próximas horas el frente frío número 38 y la octava tormenta invernal se localicen sobre el norte de México, y que mantengan el ambiente gélido con caída de nieve y aguanieve en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Asimismo, continuarán vientos fuertes con rachas de 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Además se mantendrá cielo nublado y potencial de lluvia sobre el occidente y centro de la República.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en San Luis Potosí cielo despejado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas. Ambiente frío con temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius a cero grados con heladas en zonas serranas de la entidad. Viento con rachas que pudieran superar los 80 kilómetros por hora.

Para el miércoles, el frente frío número 38 y la octava tormenta invernal de la temporada recorrerán lentamente el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, originando ambiente gélido, vientos intensos e incremento en el potencial de lluvias sobre dichas regiones. Se prevé que a partir del jueves la tormenta invernal se aleje del territorio nacional.

Estos sistemas meteorológicos generaran en regiones del territorio potosino para el día miércoles viento con rachas de 80 kilómetros por hora y formación de tolvaneras; para el día viernes se pronostica viento con rachas de 70 kilómetros por hora y tolvaneras en la región.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para martes se pronostica un día mayormente nublado con rachas de viento, con una máxima de 21 y una mínima de 12 grados Celsius; para el miércoles se espera un día parcialmente nublado y rachas de viento, con una máxima de 21 y una mínima de 09 grados; para el jueves se pronostica un día soleado con rachas de viento con una máxima de 22 y una mínima de 03 grados; y finalmente para el día viernes se espera un día soleado, con una máxima de 26 y una mínima de 05.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 20 grados y mínima de 05; la zona Media alcanzará 26 de máxima y 12 de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 25 grados como máxima y una mínima de 16 grados.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios