En los próximos días entrará en operación el nuevo programa de apoyo a usuarios morosos de Interapas, en el cual el Ayuntamiento pagará el 50 por ciento de la deuda de quienes comprueben ser de bajos recursos y necesitar apoyo para efectuar el pago, con la finalidad de reactivar los pagos puntuales por el servicio de agua potable, según detalló, Ricardo Fermín Purata, director de Interapas.
"El organismo lo que está haciendo es ver la cartera de los usuarios para saber cuáles cuentan con ciertos requisitos o perfiles para el apoyo del municipio, la idea es regularizarlo con la gente que en verdad tengan la imposibilidad de hacerle frente al pago y sean beneficiarios de este programa", señaló.
Este programa se efectuará con recursos federales del ramo 33 para lo cual se destinarán alrededor de 30 millones de pesos a un padrón de aproximadamente 40 mil beneficiarios, que se elegirán tras un estudio socio- económico.
Para ello las áreas de Tesorería, Desarrollo Social, Sindicatura, Interapas, Contraloría Interna y Dirección Comercial se encargarán de estructurar el programa y presentarlo en un lapso no mayor a una semana.
"La idea es ayudar a regularizar, hay gente que aunque no lo crea no tiene ni los 300 pesos para pagar, entonces ahí sería bueno que ponga el Ayuntamiento 150 pesos, bajo este perfil o estos criterios, y 150 al usuario", indicó Purata.
El director del organismo detalló que no se trata de otro "borrón y cuenta nueva" sino un programa de apoyo que va dirigido exclusivamente a personas de bajos recursos y con dificultades para pagar.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
“Festival San Luis en Primavera fue un éxito”; Enrique Galindo minimiza críticas y descarta sabotaje

Metrópoli
Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo

Metrópoli
¡Que no se te pase! Multas de hasta 7 mil pesos si te descubren pintando grafiti en capital de SLP

Economía y negocios
Bloqueos carreteros ponen en jaque a la industria en SLP; más del 56 por ciento del transporte depende de estas vías


























