La explanada Ponciano Arriaga, Eje Vial y los alrededores de la Alameda, representan el mayor punto rojo en lo comúnmente conocido como "robo hormiga" a negocios, dicha situación la dio a conocer la vicepresidenta de la organización Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo, quien mencionó que varios negocios denunciaron ser víctimas de estos casos.
"Por ser una concentración de personas más abundante, entonces a mayor incremento de población se da un aumento en inseguridad".
La vicepresidenta apuntó que las autoridades tienen parte de responsabilidad, pero también los propios empresarios que deben autoproteger sus negocios.
"El robo hormiga claro que se da y de manera muy frecuente; yo creo que también es un compromiso como empresarios y comerciantes de poner candados, cámaras y detectores de metales en tu negocio", explicó.
Mencionó que se ha solicitado mayor presencia de los elementos de la policía estatal y municipal para que se sumen a la nueva vigilancia con drones, ya que durante esta época hay mayor número de visitantes al primer cuadro de la ciudad.
“Una zona está sin personal, entonces es lógico que si llega o hay un grupo de clientes, habrá alguien que quiera aprovecharse y pues evidentemente si ve la oportunidad lo hace".
vkc