Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento supera cifra histórica en materia de recaudación

El primer trimestre del año por concepto de pago de impuesto predial se recaudaron 331 millones de pesos.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
04/04/2019
03:32
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El alcalde Xavier Nava Palacios aseguró que en materia de recaudación se ha notado una clara diferencia en el primer semestre de administración municipal, tanto en impuesto predial y parquímetros, donde las cifras duplican o hasta triplican las recaudadas durante la pasada administración.

Nava Palacios detalló que en el primer trimestre del año por concepto de pago de impuesto predial se recaudaron 331 millones de pesos.

"En enero recaudamos 212 millones de pesos, en febrero 71 y medio, y en marzo 47 millones de pesos, esto nos da un total de casi 331 millones de pesos al cierre del mes de marzo. Cabe destacar que en la administración pasada de enero a diciembre se recaudaron 260 millones de pesos, mientras que nosotros tenemos 331 millones de pesos recaudados en marzo", manifestó el alcalde.

Artículo
Se prevé cerrar el trimestre con 300 millones de pesos.
Recaudación de predial supera los 260 mdp en dos mesesRecaudación de predial supera los 260 mdp en dos meses

Asimismo, aseveró que con respecto a la recaudación por parquímetros la cifra del mes de marzo es histórica, al ser la primera vez que una administración recauda tres millones 704 mil pesos, ya que en el periodo anterior la cantidad media era de un millón y medio de pesos.

Por su parte, Rodrigo Portilla Díaz, tesorero del Ayuntamiento capitalino, aseguró que estos ingresos permitirán pagar totalmente el concepto que se le adeuda al Cuerpo de Bomberos, además de destinar una parte al fondo de pensiones y al Centro Histórico.

"Vamos a certificar el saldo de las cuentas y todos los números para pagar todas las cantidades de cómo están integrados el fondo de pensiones, la parte del Centro Histórico, deportes y los bomberos, a quienes se les realizará el pago total", indicó Portilla Díaz.   

El tesorero puntualizó que se logró una disminución en el pasivo de la deuda pública, que de acuerdo a los estados financieros oscilaba alrededor de los 1400 millones de pesos, y en los cinco meses que han transcurrido de la administración se disminuyó en un 40 por ciento.

[email protected] 

vkc

Comentarios