Se encuentra usted aquí

Inicia programa para verificar transportes de material peligroso

Protección Civil y la Dirección de Policía Vial, participan en esta campaña.
Foto: Ayuntamiento de SLP
04/04/2019
04:29
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de Protección Civil municipal y la Dirección de Policía Vial, arrancó este jueves la campaña de verificación de transporte de materiales peligrosos, que busca inhibir riesgos de accidente entre unidades que trasportan químicos o soluciones peligrosas por la mancha urbana del municipio.

El titular de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez Botello, explicó que la verificación de estas unidades se inició desde enero, sin embargo, con esta campaña de difusión se espera que más empresas acerquen.

Informó que hasta el momento se han revisado más de 200 unidades de 55 empresas, entre locales y foráneas. Principalmente de empresas gaseras y de combustibles, así como de giros diversos que requieren la transportación de materiales que representan un riesgo si no son transportados adecuadamente.

Destacó que con el fin de incentivar a las empresas, se disminuyó el costo de verificación, pasando de 40 a 10 UMAS, es decir, deberán pagar 844.90 pesos por la regularización.

Finalmente, detalló que personal capacitado revisa las condiciones tanto físicas como mecánicas de la unidad, así como la señalética y el equipo de protección personal que deben contar, según sea el material que transportan, el grado de inflamabilidad y su reactividad; y de ser necesario se instruyen ajustes a los vehículos para evitar accidentes.

 

apl

Comentarios