Se encuentra usted aquí

Más de mil hectáreas afectadas por incendios en este 2019: Conafor

En lo que va del año se han presentado 17 incendios forestales en SLP.
Foto: cortesía.
04/04/2019
01:39
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

De acuerdo a la información más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en lo que va del año se han presentado 17 incendios forestales, siniestros que afectaron a mil 195 hectáreas, lo cual en superficie es prácticamente igual que el mismo periodo del año pasado, pero en cantidad de siniestros es hasta 40 por ciento menor.

Según la representación de la Conafor en San Luis Potosí, se han presentado estos 17 siniestros en 2019, lo que contrasta con los 28 que se presentaron durante el primer trimestre de 2018, aunque en superficie afectada fue prácticamente igual el resultado siendo sólo un tercio de hectárea menos la que no se dañó este año.

De igual manera se establece que del 100 por ciento del terreno afectado, la totalidad corresponden a vegetación de rápida recuperación como arbustos y matorrales, por lo que en ningún caso se registró arbolado adulto afectado. 

incendios_forestales_2_0.jpg

El municipio que tuvo el mayor número de incendios fue Mexquitic de Carmona con siete y Real de Catorce registró más hectáreas siniestradas con 692.43.

Finalmente, se añadió que Conafor ha combatido incendios este año en los municipios de Tamasopo, El Naranjo, Ciudad de Maíz, Ciudad Fernández, San Luis Potosí, Villa de Reyes, Cedral, Matehuala, Mexquitic y Real de Catorce.

En todos los casos se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal y Municipal, además de los Cuerpos de Bomberos y brigadas rurales voluntarias.

incendios_forestales_3.jpg

[email protected] 

vkc

Comentarios