24 / octubre / 2021 | 10:25 hrs.

Repunta robo de vehículos en SLP

En los primeros dos meses de este 2019 se registraron 628 denuncias de robo de vehículos.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 04/04/2019 12:03 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:05

Durante el 2019 ha repuntado significativamente el robo de vehículos en San Luis Potosí, tan solo en los primeros dos meses del año se registraron 628 denuncias de robo de vehículos, de los cuales 340 se registraron en enero y 288 en febrero.

Por este motivo quienes se dedican a la compra y venta de autos han tomado medidas de seguridad para evitar ser víctimas de fraudes o delitos.

"Es mejor hacer todo tipo de transacciones en el banco, ahí que se lleve a cabo la transacción de documentos y pagos para evitar fraudes”, detalló Martha Alicia Arredondo, representante del tianguis del automóvil.

Para realizar la compra o venta de un vehículo se recomienda revisar, además de las condiciones mecánicas, la autenticidad del automóvil para verificar que no sea robado, revisar en la página oficial de la Secretaría de Finanzas si el coche tiene algún adeudo, firmar un contrato de compraventa y hacer el trámite de cambio de propietario ante los Módulos de Licencias y Control Vehicular para recibir una nueva tarjeta de circulación. 

Hace unos días se registró un doble homicidio en la capital potosina, ligado al robo de dos vehículos presuntamente motivado por la negociación de la compra de uno de estos automóviles, lo que atemoriza a las personas que se dedican a la compra-venta de automóviles.

Ante esta situación se recomienda evitar publicar demasiada información en Internet, por ejemplo, placas, direcciones o teléfonos.

"Yo recomiendo que la gente que vende y compra den de baja su vehículo porque así se evitan muchas situaciones y problemas, por ejemplo, hasta pueden utilizar su vehículo para algo ilícito, por eso es necesario que revisen que todos los documentos estén debidamente en regla", señaló Arredondo.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el mes de enero se registraron 177 denuncias de robo de vehículos de cuatro ruedas, de las cuales once fueron violencia, mientras en el mes de febrero la cifra disminuyó a 130, pero prevaleció el nivel de violencia al registrarse 10 bajo esta modalidad.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

 

Comentarios