24 / octubre / 2021 | 11:24 hrs.

“Transparencia Mexicana” se suma a vigilancia de recursos públicos del Ayuntamiento de SLP

Anuncia alcalde de la capital que junto a la organización se busca coordinar esfuerzos para cuidar el presupuesto municipal.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 04/04/2019 15:48 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:48

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios anunció que en colaboración con la organización “Transparencia Mexicana”, se busca implementar un esquema para que se vigile y transparente la inversión de recursos públicos de la administración municipal.

“De esta manera, además de avanzar en cuestión de transparencia, nos permitirá que en la administración municipal no haya opacidad en la cadena de los recursos públicos desde que se recaudan hasta su aplicación”, destacó.

Insistió en que son varias medidas que se implementan para sanear las finanzas del gobierno municipal y transparentar el destino tanto del dinero propio como el proveniente de la Federación. De ahí la importancia de incorporar a asociaciones, así como a la misma ciudadanía.

Detalló que en su reciente visita de trabajo a la Ciudad de México se entrevistó con el representante de “Transparencia Mexicana”, para que se sume al proceso de análisis de los recursos que son donados desde las arcas municipales a diversos organismos e instituciones que no pertenecen a la administración capitalina.

El edil añadió que se buscará que la referida organización dé seguimiento a las aportaciones municipales otorgadas a distintas instituciones, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, para que informe a la ciudadanía en qué se destinan los recursos que recauda el ayuntamiento.

 

apl

Comentarios