El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios anunció que en colaboración con la organización “Transparencia Mexicana”, se busca implementar un esquema para que se vigile y transparente la inversión de recursos públicos de la administración municipal.
“De esta manera, además de avanzar en cuestión de transparencia, nos permitirá que en la administración municipal no haya opacidad en la cadena de los recursos públicos desde que se recaudan hasta su aplicación”, destacó.
Insistió en que son varias medidas que se implementan para sanear las finanzas del gobierno municipal y transparentar el destino tanto del dinero propio como el proveniente de la Federación. De ahí la importancia de incorporar a asociaciones, así como a la misma ciudadanía.
Detalló que en su reciente visita de trabajo a la Ciudad de México se entrevistó con el representante de “Transparencia Mexicana”, para que se sume al proceso de análisis de los recursos que son donados desde las arcas municipales a diversos organismos e instituciones que no pertenecen a la administración capitalina.
El edil añadió que se buscará que la referida organización dé seguimiento a las aportaciones municipales otorgadas a distintas instituciones, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, para que informe a la ciudadanía en qué se destinan los recursos que recauda el ayuntamiento.
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Localizan sin vida en Santo Domingo, SLP, a joven desaparecida en Zacatecas

Estado
Gobierno de SLP descarta cesar del cargo a la titular de Comunicaciones y Transportes tras protestas de taxistas

Seguridad
Operativo sorpresa federal cae en Tamazunchale, SLP; director de la Policía Municipal es trasladado

Estado
Por recorte de ciclo escolar, gobierno de SLP organizará campamentos de verano y cursos de regularización

























