Se encuentra usted aquí

Le dan 16 años de cárcel por violar a sus dos hijos menores en capital de SLP

Las víctimas señalan que Epifanio, su progenitor, los agredió desde los cinco y hasta los 13 años de edad
04/04/2020
03:52
-A +A

La Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales consiguió que un sujeto de 71 años de edad fuera condenado a 16 años y seis meses de prisión debido a que se demostró su culpabilidad en el delito de violación en agravio de sus dos hijos menores de edad, en hechos que sucedieron en la capital de San Luis Potosí.

El Tribunal de Juicio Oral llevó a cabo el análisis de los argumentos sólidos y pruebas vertidas por las litigadoras de la institución, por lo que se procedió a dictarle una sentencia condenatoria a Epifanio Alberto “N”.

La autoridad judicial le señaló al sentenciado que tendrá que pagar una cantidad de dinero en efectivo a las víctimas para la reparación del daño y acreditar al estado una sanción pecuniaria.

Epifanio Alberto resultó culpable de los hechos señalados por sus hijos, quienes declararon que desde los cinco y hasta los 13 años de edad, el sujeto abusó sexualmente de ellos mediante violencia familiar y el uso de la fuerza.

Uno de lo menores indicó que en varias ocasiones lo obligó a participar en encuentros sexuales con varias personas, donde también era agredido.

Agentes de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento de lo ocurrido y pusieron en marcha las indagatorias, mismas que hicieron llegar al Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, realizando lo inherente para que un juez de Control girara la orden de aprehensión por el delito de violación en contra de Epifanio.

Fue en la colonia Independencia de la capital potosina donde aprehendieron al sujeto y lo internaron en el Centro de Reinserción Social de La Pila, ahí inició con proceso penal respectivo y, tras su vinculación a proceso, el Tribunal de Juicio Oral le decretó su sentencia condenatoria, por lo que pasará 16 años y seis meses recluido en dicho penal.

etp

Comentarios