El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, reconoció que hace falta equipo para atender diversas contingencias como las que se presentan en esta temporada de incendios, así como herramientas necesarias en casos de inundaciones.

"En el caso de incendios necesitamos las chamarras y aspersores profesionales para enfrentar en caso de inundación, además nuestras bombas tienen mantenimiento necesario y aquí hay trajes especiales que la dirección o coordinación de Secretaría de Gobernación tienen que proveerlos".

Indicó que es responsabilidad de la coordinación estatal de Protección Civil dotarles de este equipo, sin embargo, esto no ha sucedido y aunque el personal tiene preparación para actuar hay equipo imprescindible con el que no cuentan.

"Lo que nosotros requerimos es que también no se quiten lo que está llegando, que nos sigan previendo de equipo para poder enfrentar estas eventualidades".

Aseveró que aún así trabajan con lo que tienen y se apoyan entre las tres delegaciones municipales para atender llamados de emergencia y auxilios, pero en algunos casos podrían requerir apoyo de otras dependencias. La dirección tiene un número muy importante de personas que atiende estas eventualidades y cuenta con equipo para empezar a enfrentar o proveer las situaciones que se presenten, pero no para abatirlas.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS