17 / octubre / 2021 | 04:08 hrs.

PCM atienden hasta 5 incendios en lotes baldíos a la semana

Los siniestros se derivan a causa de la excesiva acumulación de basura y hojarasca que se acumula en estos espacios, lo que aunado al calor representa un riesgo para la población en general.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 04/05/2019 13:55 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:58

La dirección de Protección Civil Municipal de la capital reportó que semanalmente están atendiendo alrededor de cinco incendios en lotes baldíos a causa de la excesiva acumulación de basura y hojarasca que se acumula en estos espacios, lo que aunado al calor representa un riesgo para la población en general.

Adrián Álvarez Botello, titular de esta dirección, señaló lo anterior a propósito del conato de incendio que se registró hace un par de días en la zona poniente de la capital.

Dijo que solo hubo una afectación en aproximadamente 300 metros cuadrados, además de que el siniestro se controló en un lapso de 25 minutos gracias al reporte oportuno y a la rápida intervención del personal de Protección Civil junto al cuerpo de bomberos de la capital.

El funcionario municipal indicó que existe muy poca humedad relativa lo que favorece la generación y propagación rápida de los incendios, sin embargo, apuntó que permanecen atentos parta atender cualquier evento que se presente en este sentido.

Por otro lado y en relación a la plancha de la Plaza de los Fundadores, donde se espera una gran cantidad de personas por el partido de ascenso entre el Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa, Álvarez Botello aseguró que se tiene considerado este número de asistentes y que tiene suficiente soporte estructural para no sufrir ningún daño.

Apuntó que aun cuando existe un dictamen técnico de hace dos años generado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se considera que la plancha puede soportar un evento masivo siempre y cuando no represente más de 25 mil personas, aunque en esta ocasión se estima que sean alrededor de siete mil, por lo que no advierten riesgos significativos.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios